Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Elqui actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

30 de junio de 2021

Realizan fiscalizaciones en el borde costero por fin de semana largo

Prevenir el  consumo de alcohol y drogas en las caletas de San Pedro y de Coquimbo, fue el principal objetivo del operativo de fiscalización liderado por la Gobernación de Elqui, Capitanía de Puerto y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Dado el fin de semana largo del 28 de junio por la celebración de San Pedro y San Pablo, el Gobernador de la Provincia de Elqui, junto al Capitán de Puerto de Coquimbo y la directora regional de Senda, iniciaron el monitoreo por el bordeo costero para prevenir el consumo de alcohol y drogas y también asegurar el comportamiento de la comunidad marítima que deben respetar las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Capitán de Corbeta LT, Matías Cánovas Sepúlveda, destacó la jornada  que permitió  entregar recomendaciones a quienes visitan y trabajan en  el borde costero.

“Fue un trabajo en conjunto de fiscalización preventiva con la gente de Senda, Gobernación provincial en las caletas tanto de San Pedro como de Coquimbo. En general el tema fue prevenir el consumo de alcohol, drogas en el borde costero y al mismo tiempo se aprovechó de conversar con la comunidad marítima porque a pesar de que ya pasó la marejada, que las personas no se acerquen tanto al borde costero porque aún queda algo de las marejadas de la última semana”.

El Gobernador de la provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, explicó que esta fiscalización preventiva surge tras  una jornada de trabajo donde se definió la Caleta San Pedro y Coquimbo como zonas prioritarias de trabajo policial preventivo.

“Establecimos como barrios prioritarios de seguridad en la comuna de La Serena, la Caleta San Pedro y en el caso de Coquimbo la caleta del puerto. Aprovechamos que tenemos un fin de semana largo porque sabemos la gran cantidad de personas que asisten al borde costero durante estos días, para fiscalizar en materia de seguridad, que las caletas estén funcionando y también por supuesto prevenir el consumo de drogas y alcohol”.