Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Elqui actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de junio de 2015

Positivo balance tras primer partido en La Serena por Copa América

En una reunión convocada por el Intendente (s) de la Región de Coquimbo, Américo Giovine, autoridades dieron cuenta del positivo balance de la jornada inicial de Copa América.

“Pasamos la primera prueba” señaló la máxima autoridad regional, Américo Giovine, tras las conclusiones de la reunión que evaluó la primera jornada de Copa América efectuada en la Intendencia Regional, la mañana de este lunes, y que contó con la presencia de diversas autoridades locales, quienes detallaron desde sus áreas lo acontecido en el encuentro entre Argentina y Paraguay.

“En la Intendencia Regional nos reunimos todos los servicios que hemos venido trabajando durante estos tres últimos meses, en lo que ha sido la preparación, y la prueba de fuego la cumplimos a cabalidad. Fue una tremenda jornada, la gente desde lo que significa el espectáculo futbolístico, el orden público, la problemática típica normal del transporte, creo que pasamos la prueba” indicó Giovine.

En materia de seguridad, Carlos Cares, coordinador regional de Seguridad Pública manifestó que, “el plan de contingencia está evaluado para los tres partidos que realizarán acá en La Serena, y en general todo el dispositivo que tiene Carabineros tanto dentro del estadio como de la población están contemplado de esa forma”.

De acuerdo a los datos entregados por la autoridades asistentes a la reunión, en materia de ocupación hotelera, hay un 98% de ocupación en la Avenida del Mar, 10% más que en temporada alta. En promedio en la conurbación, asciende a un 80% en total.

En materia de transportes, se aumentaron las fiscalizaciones a la locomoción colectiva, buses interurbanos y taxis.

Adicionalmente, se establecieron con éxito en dependencias del Gobierno Regional los tres consulados itinerantes de los países de Argentina, Paraguay y Uruguay, quienes ya se encuentran en normal funcionamiento.

Finalmente, Giovine añadió que, “el desafío del próximo encuentro es ir mejorando los aspectos que de una u otra manera pudieran haber parecido débiles, y por lo tanto establecer, la mejor posición para que este espectáculo también este a la altura, que nuestra región y ciudad merece y, el trabajo permanente de todos los servicios de manera que seamos muy buenos anfitriones y tengamos la mejor Copa América de Chile”.