
Hotel de La Bahía de Enjoy Coquimbo recibe Sello Turístico de Calidad
El establecimiento hotelero, es el primer hotel 5 estrellas en la Región, estará recertificado hasta el año 2017. Este reconocimiento ya fue recibido por primera vez, el año 2011.
El Hotel de La Bahía, perteneciente a la cadena de casinos y hoteles Enjoy, recibió por segunda vez el Sello Turístico de Calidad, que lo consolida como el único hotel de la Región de Coquimbo en poseer 5 estrellas. La entrega del sello contó con la presencia del Gobernador de Elqui, Américo Giovine, el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, del Seremi de Economía, Miguel Sánchez, el gerente general de Enjoy Coquimbo Roberto Mimica, y de funcionarios del hotel.
En ese sentido, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, expresó que celebra este hito regional, ya que en Chile solo hay ocho recintos turísticos que cuentan con esta acreditación, lo cual permite “establecer un concepto importante de lo que es nuestra identidad, una región tan diversa donde conviven armónicamente distintos factores de economía, como la minería, la agricultura, la pesca, los servicios, y la ciencia”. Además, reconoció a la cadena Enjoy, por su calidad de la atención y su infraestructura.
Por su parte, Alberto Duarte, Director Regional de Sernatur manifestó la gran relevancia de tener en la zona un hotel de 5 estrellas, que estará recertificado hasta 2017, y manifestó que esta certificación, que es voluntaria, implica mayor exigencia en el mercado nacional e internacional, ya que “cada vez más los clientes y los turistas demandan servicios certificados que otorguen una certeza de la calidad y lo que se está ofertando, por tanto, eso es muy importante para nuestra región, como región turística, porque nos da un salto competitivo, nos otorga mayor competitividad en el mercado, y nos permite avanzar”. También mencionó que este hecho debiese ser una motivación para el resto de los hoteles de la zona, debido a que desde el próximo año Sernatur contará con recursos para postular a la implementación y certificación, por ende, “es una oportunidad para que otros prestadores turísticos hoteleros se certifiquen en procesos de calidad” concluyó.
Finalmente, Giovine agregó que esta recertificación implica un gran desafío para la Región de Coquimbo y sus ejes turísticos, ya que la zona “tiene mucha oferta, pero hay que invitar y convocar a que hayan más operadores turísticos que confíen en la Región e inviertan; eso va a ser un factor importante para este desarrollo”.