
Gobernación solicita a municipio de Coquimbo acciones para incrementar seguridad en el centro
- La Gobernadora de Elqui solicitó al municipio porteño medidas que incrementarán seguridad en el centro de la ciudad tras visita realizada a comerciantes y vecinos que denuncian incremento de la delincuencia en los últimos meses.
Tal como lo ha denunciado la Cámara de Comercio de Coquimbo, los delitos han aumentado en el sector céntrico en los últimos meses, problema que está siendo abordado por la Gobernación de Elqui en conjunto con municipalidad y carabineros.
En reunión sostenida por la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena con el administrador municipal Patricio Reyes y parte del equipo de la municipalidad, la Gobernadora planteó las inquietudes de la comunidad que ha recibido tras numerosas reuniones con comerciantes y vecinos.
La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena explicó que hemos acogido en distintas reuniones y recorrido por el centro de la comuna una serie de peticiones para incrementar la seguridad y por ello hemos solicitado de manera formal al administrador municipal contar con un contenedor que se ubicaría en sector Varela y coordinaremos con carabineros para contar con mayor dotación policial en el lugar”.
Daniela Norambuena explica que “asimismo, sostendremos una reunión de coordinación para un buen uso de las cámaras de vigilancia para que generen prevención y tener pruebas contundentes ante hechos delictuales, así como trabajar coordinados en las solicitudes oficiales de prevención con seguridad ciudadana”.
Por su parte, el capitán de la segunda comisaría de Coquimbo, Mario Guzmán destacó que “para el sector del centro será fundamental contar con el retén, pero sería muy bueno adelantarse y contar con una caseta o container con apoyo del municipio que permita que las personas se acerquen directamente a hacer denuncia y que los carabineros salgan desde ahí a patrullar todo el sector céntrico, incluido Baquedano, donde actualmente está destinado un carabinero en bicicleta de manera permanente”.
“Estamos comprometidos como Gobierno y trabajado para otorgar seguridad a los comerciantes y comunidad en general, en particular en este período en que se realizan trabajos en las calles del perímetro”, finalizó la Gobernadora.