
Gobernación de Elqui entrega herramientas de trabajo para emprendedoras de Coquimbo
- Los fondos entregados permitirán a las dos beneficiarias potenciar su venta de yerbas medicinales y de alimentos respectivamente.
Con emoción y esperanza recibieron las dos mujeres beneficiarias sus herramientas de trabajo financiadas con el fondo ORASMI, consistentes en implementos de cocina como freidora, balanza, licuadora y horno, así como una selladora que les permitirán crecer con sus microempresas.
La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena explica que “como Gobierno tenemos una línea que es apoyar fuertemente a los emprendimientos. Los fondos ORASMI, que son aportes directos a las personas para sus necesidades, los estamos priorizando para mujeres emprendedoras que tienen la dificultad de buscar un empleo fuera de su casa por el cuidado de sus hijos”.
La autoridad agregó que “además de estos fondos, tenemos un convenio con FOSIS para que las persona que reciben apoyos con sus herramientas de trabajo puedan postular a proyectos y generar un encadenamiento productivo que les permita tener un negocio establecido y generar dinamismo en la economía local”.
Silene Taquila es una ciudadana peruana que vive en Coquimbo y genera sus ingresos con su huerta de hierbas que procesa y seca para vender, así como también los productos de quínoa blanca, roja y negra típicos de su país. “Siempre he vendido puerta a puerta mis productos, pedí ayuda en varias instancias, pero no es fácil, hasta que en una visita de la Primera Dama y la Gobernadora a la Fundación de La Familia las conocí y les pedí ayuda. La Gobernadora me dio ayuda con un horno, licuadora, balanza digital y una selladora que me permitirá secar y envasar las hierbas medicinales”, cuenta Silene.
En tanto, Julia Herrera de La Serena, quien recibió una freidora explicó que “esto me permitirá preparar de mejor manera mis productos y crecer con mi negocio. Me pueden encontrar en la feria de Las Compañías con mi carrito”.