
Giovine hace llamado a la comunidad a tomar resguardos en Semana Santa
Prevenir la compra de productos del mar en veda y evitar consumir mariscos crudos, para evitar problemas de salud durante Semana Santa, son algunas de las recomendaciones que hace el jefe provincial, Américo Giovine Oyarzún, para garantizar un fin de semana largo seguro y sin hechos que lamentar.
“Es importante evitar que la población consuma productos en mal estado y prefiera los locales debidamente establecidos, nosotros aumentaremos las fiscalizaciones para que quienes estén en condiciones, puedan brindar el servicio y la venta de pescados y mariscos” indicó Américo Giovine Oyarzún, gobernador de Elqui.
En ese contexto, se efectuó una reunión convocada por Sernapesca, en la que participaron diversos actores, como autoridades de Gobierno, representantes de la Armada, funcionarios municipales y policías, con el objetivo de tomar resguardos en torno a la venta de los productos marinos, entre otras medidas. En ella, se acordó aumentar las fiscalizaciones a los vendedores ilegales y locales, “nuestro Gobierno lo que pretende es que no exista riesgo para la salud de las personas, en especial en estas fechas” agregó Giovine.
Otras medidas complementarias al consumo es hervir los mariscos por 5 minutos; refrigerar lo antes posible pescados y mariscos; y congelar los pescados y mariscos frescos en un lapso menor o igual a 2 días.
Posteriormente, el gobernador instó a la ciudadanía a no olvidar el verdadero sentido de Semana Santa, “es importante reconocer el verdadero y profundo sentido que tiene esta fecha, esta fecha cristiana, de recogimiento y al mismo tiempo de esfuerzos y de ayunos, por lo tanto es importante, que todos los que van a disfrutar de esta fiesta de reflexión, lo puedan asumir desde el verdadero sentido que ésta tiene” finalizó.