
Entregan más de 200 subsidios para familias de clase media en La Serena
Beneficiarios corresponden a postulaciones de forma individual que a partir de esta fecha podrán comprar una vivienda nueva o usada.
En el salón de Congresos de la Intendencia Regional se llevó a cabo la entrega de 230 certificados de subsidios habitacionales para familias de clase media y emergente que corresponden al primer llamado impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en lo que va de este año. La entrega de estos beneficios estuvo encabezada por el Subsecretario de esa cartera, Jaime Romero, y el Gobernador de la Provincia de Elqui Américo Giovine, quienes destacaron las políticas habitacionales destinadas a la región.
La inversión para la comuna de La Serena en cuanto a este beneficio alcanza los 2 mil 153 millones de pesos. En cuanto al total dispuesto por el Ministerio para la región, se entregarán 1022 certificados DS1; 562 en la provincia de Elqui, 346 en el Limarí y 114 en Choapa.
“Más de 200 familias en La Serena y más de mil en la región. Estamos cumpliendo con los compromisos establecidos por la Presidenta Michelle Bachelet de poder entregar políticas e instrumentos para que las familias de sectores medios puedan adquirir en el menor plazo posible una vivienda. Este subsidio les permite consolidar los proyectos familiares y generar nuevas oportunidades de desarrollo”, señaló el Subsecretario Romero.
Por su parte, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, destacó que “hacemos entrega a un importante número de personas de un subsidio habitacional que significa adelanto y progreso para cada uno de ellos. El Gobierno tiene un aumento significativo de subsidios para la gente y especialmente para las familias más vulnerable, siempre es importante entregar estas noticias por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.
El Programa DS1 del MINVU está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.