Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Elqui actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de agosto de 2015

Entregan más de 200 subsidios para familias de clase media en La Serena

Beneficiarios corresponden a postulaciones de forma individual que a partir de esta fecha podrán comprar una vivienda nueva o usada.

En el salón de Congresos de la Intendencia Regional se llevó a cabo la entrega de 230 certificados de subsidios habitacionales para familias de clase media y emergente que corresponden al primer llamado impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en lo que va de este año. La entrega de estos beneficios estuvo encabezada por el Subsecretario de esa cartera, Jaime Romero, y el Gobernador de la Provincia de Elqui Américo Giovine, quienes destacaron las políticas habitacionales destinadas a la región.

La inversión para la comuna de La Serena en cuanto a este beneficio alcanza los 2 mil 153 millones de pesos. En cuanto al total dispuesto por el Ministerio para la región, se entregarán 1022 certificados DS1; 562 en la provincia de Elqui, 346 en el Limarí y 114 en Choapa.

“Más de 200 familias en La Serena y más de mil en la región. Estamos cumpliendo con los compromisos establecidos por la Presidenta Michelle Bachelet de poder entregar políticas e instrumentos para que las familias de sectores medios puedan adquirir en el menor plazo posible una vivienda. Este subsidio les permite consolidar los proyectos familiares y generar nuevas oportunidades de desarrollo”, señaló el Subsecretario Romero.

Por su parte, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, destacó que “hacemos entrega a un importante número de personas de un subsidio habitacional que significa adelanto y progreso para cada uno de ellos. El Gobierno tiene un aumento significativo de subsidios para la gente y especialmente para las familias más vulnerable, siempre es importante entregar estas noticias por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

El Programa DS1 del MINVU está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.