
En Vicuña: Inauguran sede comunitaria para vecinos de Villa Puclaro
Cerca de 300 habitantes del sector serán directamente beneficiados con este espacio anhelado por la comunidad.
Con alegría los vecinos de Villa Puclaro, acompañados de autoridades locales dieron por inaugurada la sede comunitaria del sector. La obra se concretó con fondos financiados por la Subdere, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), y tuvo una inversión que superó los $48 millones de pesos.
En la instancia estuvo presente el Gobernador de Elqui, Américo Giovine Oyarzún, la encargada de la Subdere Claudia Bravo Vallejos, el Alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, el Diputado Raúl Saldívar, concejales, el presidente de la junta de vecinos, Sergio Cortés Guamán y vecinos de la Villa Puclaro.
“En general una comunidad de vecinos y también una comunidad de necesidades, la importancia de esta obra es que tiene el espíritu, tiene el corazón y la esperanza de todos los vecinos. Ha costado mucho, pero se puede verificar como aquí se trenza el compromiso de una autoridad que durante mucho tiempo estuvo empujando para poder servir, y poder lograr esta gran obra”, indicó Américo Giovine, gobernador de Elqui.
La construcción de la sede comunitaria, es de 97.5 mts2, y contempla una sala multiuso, una cocina con lavaplatos, 3 baños. Su construcción es de material solido de albañilería de bloque y un envigado sin cubierta, además tiene una chimenea, para cubrir las bajas temperaturas del sector durante el invierno.
Sergio Cortés, presidente la JJVV Villa Puclaro, señaló al respecto que, “Hoy estamos viviendo un anhelo de todos nosotros… estamos felices por esta obra, que esté materializada y podamos usarla, nuestro sueño se hace realidad, ahí está, observémoslas es nuestra, sede comunitaria, en esta oportunidad invito a todos los niños, jóvenes y vecinos en general a cuidar esta hermosa sede comunitaria, que será el centro de reunión y trabajo de todas las organizaciones sociales de la Villa Puclaro.”
Para el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, la preocupación por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este lugar fue constante y muy firme, “en cuatro meses el equipo municipal logró los recursos para construir lo que hoy inauguramos con tanta alegría” finalizó.