
Cerca de 600 personas transitaron por Agua Negra en sus primeros días de apertura
Desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre, han transitado un total de 564 personas, en su gran mayoría, ciudadanos argentinos por el Complejo Juntas del Toro.
Un 42% más que en la temporada anterior, registró en flujo de personas el Paso de Agua Negra, desde su apertura el día 29 de noviembre al 5 de diciembre a 564 versus 323 pasajeros. “Estamos muy optimistas con las cifras, porque demuestra que la gente está prefiriendo nuestro paso fronterizo para cruzar la cordillera, lo cual es muy positivo para la región, el comercio y los servicios turísticos de la zona”, indicó Américo Giovine Oyarzún, Gobernador de la Provincia de Elqui.
Entre las novedades de los primeros días desde la apertura del Paso Agua Negra, se encuentran la construcción de los baños modulares pre control migratorio para mujeres, hombres y personas en situación de discapacidad, el mantenimiento de la canalización de agua potable, alcantarillado y de telefonía e internet satelital. Además, en materia de seguridad y del camino se registra todo en perfecto funcionamiento y estado.
“Se ha trabajado en optimizar las condiciones laborales y de vida de los funcionarios de los diversos servicios públicos, que trabajan durante la temporada en que permanece habilitado el Paso Agua Negra, a través de las mejoras en sus espacios comunes, y esto permite también ofrecer a los pasajeros que transitan un mejor servicio durante su estadía en Juntas del Toro” agregó Giovine.