Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Elqui actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

11 de marzo de 2014

Américo Giovine asumió como nuevo gobernador de la provincia de Elqui

Con la firma del acta el nuevo gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine Oyarzún, asumió la administración provincial de la institución elquina a partir de este 11 de marzo, “estoy honrado de representar a la Presidenta Michelle Bachelet y ser parte de este Gobierno de la Nueva Mayoría” indicó Giovine.
Ingeniero Civil Industrial de profesión de la Universidad de Aconcagua, posee una amplia trayectoria en el ámbito privado. Los principales objetivos de su gestión será convertir a la provincia en un polo de desarrollo tecnológico, aumentar los niveles de seguridad ciudadana, articular redes de fomento productivo y elaborar un plan de desarrollo provincial.
“Vamos a poner énfasis en la implementación de las primeras 50 medidas del Programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y estar al frente de todos aquellas situaciones que le permitan mejorar la calidad de vida a la gente de la provincia” agregó la máxima autoridad provincial.
En la oportunidad, el ex gobernador, Juan Francisco García indicó que “en lo personal varios desafíos, grandes anécdotas de mucho aprendizaje, creo que hicimos un buen gobierno, mejor de cuando lo recibimos. Asumió la presidenta Michelle Bachelet y Américo Giovine como gobernador de Elqui, lo conversé con él, tiene todo mi apoyo para colaborar en todo lo que sea necesario y desearle todo el éxito”.