Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Elqui actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de abril de 2015

41 mil clientes sin electricidad por falla en Subestación San Joaquín

El corte de electricidad afectó al 40% de los clientes de la ciudad de La Serena y su reposición fue paulatina y tardó más de 12 horas en solucionarse.

Este jueves 23 de abril, el 40% de la población serenense se mantuvo a oscuras, tras una falla en la Subestación de San Joaquín, provocada por un incendio en la red de distribución de la empresa Conafe dejando a cerca de 41 mil clientes sin el suministro eléctrico.

Al lugar acudió el gobernador provincial del Elqui, Américo Giovine, para conocer los detalles del corte. “Personal técnico de la empresa se constituyó inmediatamente en el lugar y se está trabajando en recuperar la energía eléctrica en forma paulatina, esperando que esta retorne en forma inestable”.

Según el seremi de Energía, Marcelo Salazar, este corte no tiene relación con el ocurrido anteriormente, tras el incendio del transformador de la Subestación Pan de Azúcar, “son eventos totalmente independientes, en lo técnico y estructural tampoco, pero lo que vamos a hacer es investigar y si es necesario sancionar, lo haremos”.

Por su parte el Subjefe del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos La Serena, Julio Villouta, señaló en relación al incendio que, “se tendrán que hacer las pruebas correspondientes para verificar la calidad y la continuidad del funcionamiento de los equipos y partes eléctricas que podían haber visto involucrados, pero exteriormente no se ve daño”.

Finalmente Giovine agregó que, “Cercano a las 18:00 horas, hay todavía una situación de conflicto debido a que la falla todavía no ha sido completamente repuesta y obviamente tampoco se han cumplido los horarios que Conafe estableció en un momento determinado respecto de lo que eran los avances, en estos momentos quedan alrededor de 4.000 mil clientes, son tres alimentadores los que aún están sin energía” indicó la autoridad provincial.